Casas Particulares
más casas en otras regiones

Consejos y Advertencias



LEA ESTO ATENTAMENTE PARA ESTAR ADVERTIDO E INFORMADO


Debido a la gran cantidad de jineteros y arrendadores de casas particulares que se aprovechan de la desorientación inicial del turista para su propios intereses nos vemos obligados a hacerles una serie de advertencias que deberán leer atentamente y tener en cuenta durante todo su viaje:

- Confirmación mediante llamada telefónica. Si ustedes tienen una reserva previa confirmada con una casa particular debe llamar un día antes, y asegurarse que son ustedes mismos los que hablan con el propietario de la casa, no permita que nadie llame por usted para confirmar si en esa casa hay o no disponibilidad, ya que muchos arrendadores dicen que han llamado y que le han dicho que no hay sitio. Incluso hacen ver que llaman delante de ustedes y no lo hacen, simplemente están finjiendo que hablan con alguien, para luego recomendarles casas con las que ellos trabajan para llevarse una comisión. Muchas de las casas que les recomendarán no tienen ni condiciones, y muchas veces no son legales. No se lo crean, si le hemos confirmado la disponibilidad de una habitación se la estamos guardando. Somos arrendadores legales que cumplimos con lo que confirmamos. Exija siempre ser usted quien confirme la reserva un día antes.

- Recogidas en el aeropuerto. Ofrecemos nosotros la recogida al aeropuerto y le llevamos a cualquier dirección de La Habana que elija, por un precio inferior que los taxistas estatales, con la garantía total que llegarán al lugar donde reservaron, puesto que muchos taxistas se aprovechan de la situación desviando al turista de su destino diciendo que la casa particular en la que reservaron está en un barrio malo, que esa dirección no existe, que desconocen la dirección siempre por supuesto ofreciéndoles otro tipo de alternativas, a cambio evidentemente de una comisión por parte del alojamiento. No se deje convencer, no se deje engañar.

- En la terminal de Viazul. Es muy importante que ustedes confirmen telefónicamente y personalmente la llegada un día antes, si ustedes llegaran al destino con el bus de Viazul le iríamos a esperar personalmente para conducirles a la casa y ayudarles con el equipaje gratuitamente. Puesto que si ustedes llegarán con el propósito de buscar la dirección es probable que acaben en cualquier otra casa, creyendo que están en la correcta, o bien porque les han engañado, diciendo que la casa que buscan no renta, el propietario a muerto, o bien se ofrecen a acompañarles y les llevan a otro lugar que no es la casa en la que reservaron.

- En carro rentado. Si llegan con carro rentado, es preferible que me llamen antes de preguntar a cualquier persona de la calle, puesto que una gran mayoría pueden aprovechar su desorientación para desviarlos hacia otros alojamientos usando todo tipo de mentiras, para beneficio personal. Muchas veces les mandarán a casas de familiares que no tienen ni condiciones ni licencia para rentar. Esas personas son "jineteros", parecen muy amigables, pero sólo es una estrategia para llevarse al turista a otras partes.

- Visa y Pasaporte. Usted debe viajar en todo momento con su visa y pasaporte, ya que sólo podrá alojarse en un hotel o casa particular si lleva su documentación identificativa, por el contrario tendría que volver a buscarla y no sería posible alojarle en ninguna parte. Es muy importante tenga en cuenta este detalle. Téngalo en cuenta allá donde viajen de Cuba. No confíe en la gente que pueda encontrar en la calle y que le ofrezca todo tipo de cosas, puesto que son ilegales y pueden tener problemas. Por favor respete las reservaciones que hagan, avisen un día antes de llegar a la casa personalmente y a través del teléfono, no permita que nadie llame o hable por usted. Si no desea ir a la casa donde reservó por favor cancele un día antes para que esa casa no se quede con la habitación vacía, y permita alojar a otros turistas en ella en caso que usted desee no hacerlo.

Es indispensable haga caso a las advertencias de este mail, para que su viaje sea una gran experiencia, linda y agradable.